20 de abril de 2010

ANGEL THUNDER 2010



Angel Thunder 2010 es el ejercicio mas grande jamas realizado en el mundo de recuperación de personal utilizando grupos multinacionales civiles y militares.
Se está efectuando desde la Base Aérea Moody en Arizona desde el 12 al 23 de Abril del 2010. El ejercicio de dos semanas de duración tiene el objetivo de entrenar personal para recuperar personas en áreas aisladas, operaciones de atención de víctimas en masa y operaciones post -desastre.
Por parte de la Fuerza Aérea Norteamericana intervendrán un equipo integrado denominado "Guardian Angel Team" (Equipo de Angel Guardianes) constituido por PJs o pararescuemen, especialistas de supervivencia, evasión y escape y, oficiales de rescate combate.

Durante el ejercicio la Fuerza Aérea tendrá la oportunidad de trabajar en conjunto con agencias federales como la DEA, FBI, USAID, Peace Corps, State Department y con Fuerzas Aliadas Europeas, Latinomamericanas (Brazil, Colombia, Chile, Mexico) y del Canada.

La mayoria de los escenarios ocuparán un área mayor que cualquier pais europeo pequeño, abarcarán áreas en los estados de Arizona y New Mexico. Se operará 24 horas con escenarios desde un terremoto hasta la recuperación de un piloto eyectado.
Se establecerán tres países ficticios, uno de los cuáles será de habla hispana. El ejercicio contará con la participación de un embajador amercano real.

Las operaciones aéreas contarán con helicópteros HH-60G Black Hawk, AH-64D Apache, UH-1N y aviones EC-130P, HC-130H, AC-130H, PC-12, A-10, F-16, Tornado IDS, KC-135, E-3, C-17 entre otros. Casi 70 aeronaves y 1200 participantes.

Angel Thunder se inició en 2006 como un ejercicio local con 175 participantes y 22 aeronaves. Se repitió en el 2007 y 2008 cuando se volaron 774 horas con 264 salidas, 138 vidas salvadas, 51 aeronaves y 890 participantes.

Un ejercicio con el único objetivo de salvar vidas. Exito a todos los participantes!

19 de abril de 2010

Ejercicio CSAR "Angel Thunder" 2010 - El mas grande jamas realizado

El ejercicio combinado "Angel Thunder 2010" de Busqueda y Rescate en Combate y Evacuacion Aeromedica organizado por el Comando de Combate Aereo de la Fuerza Aerea Norteamericana empezo este pasado 13 de abril. Esta considerado el ejercicio de rescate bajo condiciones inhospitas (enemigo presente) mas grande efectuado en el mundo.



Este ejercicio que ya esta en su cuarta version tendra una duracion de dos semanas e involucrara a mas de 1200 personas entre militares y personal civil de organizaciones gubernamentales, mas unas 50 aeronaves que participaran en diversos escenarios de rescate de personal. Estaran presentes tambien varias representaciones militares de Brazil, Colombia, Chile, Canada, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Alemania entre otros paises.
Angel Thunder ayudara a mejorar la coordinacion entre las diferentes agencias de los Estados Unidos y tambien con otros paises donde se deban efectuar operaciones de este tipo.
Angel Thunder es la version CSAR de la operacion Red Flag para aviones de caza.
Mas informacion pueden encontrarla siguiendo este link
http://www.af.mil/news/story.asp?id=123199914