29 de agosto de 2007

USAR FL-TF 1 respondió llamado de la Isla de Barbados





Quince miembros de la Fuerza de Tarea de Búsqueda y Rescate Urbano de Miami-Dade fueron desplazados este pasado domingo para ayudar en la búsqueda de cinco miembros de una familia cuya vivienda se desplomo por fallas en el terreno en la isla de Barbados en el Caribe. FL TF-1 inicio las operaciones a eso de las 4:00 AM del día lunes, 24 horas después de ocurrir el hundimiento del terreno y colapso de la vivienda
Acompañaron al grupo tres perros SAR que fueron utilizados para rastrear a estas personas atrapadas. Lamentablemente después de trabajar en la zona por dos días no hubo señales de sobrevivencia. Se utilizaron a los canes sin lograr señales positivas. Luego se procedió a utilizar los instrumentos de búsqueda electrónica, los cuales tampoco dieron buenas noticias.
Ya entrada la mañana del día lunes las autoridades de la isla decidieron pasar de la fase rescate a la fase de recuperación.
FL TF-1 fue contactada a través de la Fuerzas de Defensa de Barbados cuyos integrantes han sido entrenados por Miami-Dade. El grupo retorno a Miami el día de ayer.







1 comentario:

- GOER - dijo...

Estimado Sr. Bazzani,
Extendemos nuesto saludo y agradecimiento por su apoyo, ademas de flicitarlo por su Blog y la iniciativa del mismo. Linkearemos el mismo a nuestro Blog, ya que tiene contenidos muy interesantes y utiles a la comunidad rescatista. Saludos Cordiales,
Inst.Facundo Garcia
Capitan / Comite Directivo
GOER - ARGENTINA
www.rescategoer.blogspot.com